Piden finalizar obra carretera

369
obras

 
Santiago Tulantepec

Vecinos de la región y usuarios constantes de la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec solicitan a las autoridades a cargo de la reconstrucción de la vía acelerar los trabajos respectivos.
Lo anterior debido a los retrasos y otros inconvenientes que se han generado con la obra pese a que los usuarios de la vía reconocen que era urgente la intervención debido al nivel de deterioro que presentaba.
Asimismo, ciclistas, corredores y practicantes de caminata también han solicitado que se acelere la intervención pues en el tramo del sendero intermunicipal que se usa para desviar el tráfico de vehículos se han presentado algunos inconvenientes.
Además, vecinos de la zona donde se realizan las obras también solicitan que se riegue agua constantemente debido a que los trabajos están generando grandes polvaredas, que además de molestias podrían provocar afectaciones a la salud, consideran los quejosos.
Al respecto, autoridades municipales informaron que los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), implicando sustitución de asfalto por concreto hidráulico en el tramo de medias tierras a la entrada de la cabecera municipal.
Por el intenso tráfico que se registra en la zona y del que incluso se espera incremento a partir de la apertura del centro regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se determinó realizar la obra.
Se insistió también que la vía carretera tenía deterioro en varios de los puntos, por lo que se determinó la reconstrucción con un material que resulte más durable e implique mantenimiento de forma más espaciada.
Sobre el tiempo de ejecución de la obra se espera culminación en el primer semestre del año, debido a la celebración de la feria local será necesaria la apertura y operación total de dicha carretera estatal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios