Piden fortalecer seguridad en Cerro del Tezontle

223
fortalecer

Ante el incremento de diversos delitos, sobre todo los atracos a casa-habitación, comercios, así como sustracción de vehículos

Tulancingo.- Vecinos de la explanada del Cerro del Tezontle, en Tulancingo, solicitaron a las autoridades locales reforzar los rondines de vigilancia debido al incremento de hechos delictivos, sobre todo los atracos a casa-habitación, comercios, así como sustracción de vehículos.

Dicha petición fue realizada luego que fuera perpetrado el intento de robo de una camioneta la madrugada del sábado, aunque tras un operativo el presunto responsable fue detenido, este se identificó como GVH de 45 años, vecino de la colonia Linda Vista.

Luego del aseguramiento, el afectado pidió que se le entregara al probable responsable, pero por el contario los oficiales le pidieron presentara mejor su denuncia para proceder conforme a la ley.

Sin embargo, se desconoce si la persona atendió dicha recomendación.

En hechos anteriores, las autoridades municipales también han solicitado a las víctimas de algún crimen interponer la querella correspondiente ante el Ministerio Público (PM) para que pueda hacerse justicia.

En contraste, ciudadanos han señalado que en muchas ocasiones al intentar efectuar ese proceso se encuentran en el mejor de los casos que deben esperar mucho tiempo, así como enfrentarse a una enredada burocracia.

Incluso, agregaron, los representantes regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de plano los desalientan para no continuar legalmente al precisar que de nada servirá, pues los presuntos delincuentes serían liberados en poco tiempo.

Cabe recordar que a inicios de la actual administración las mismas autoridades locales sostuvieron un encuentro con funcionarios de la PGJEH precisamente para dar a conocer las denuncias ciudadanas con el objetivo de resolverlas.

Vecinos explicaron que pese a las recomendaciones de presentar sus denuncias, muchas veces se encuentran con trabas y una enredada burocracia

Comentarios