El Congreso de Hidalgo hizo el exhorto al ayuntamiento capitalino

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo exhortó al ayuntamiento de Pachuca a que una parte de los recursos provenientes de los parquímetros, además de ejercerlos en obra pública, sean destinados a fortalecer las acciones de seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio.

En sesión de ayer, el legislador priista José Luis Espinosa Silva dio a conocer que, de acuerdo con la alcaldía, de diciembre de 2015 a junio de 2019 el municipio recaudó 16 millones 411 mil 307.98 pesos por concepto de parquímetros.

Recursos que, según la presidencia municipal, son aplicados primordialmente en obra pública, como en la rehabilitación de alumbrado público y calles; además de existir un saldo por ejercer que está pendiente de autorización.

Por ello, con 20 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, la legislatura aprobó exhortar al ayuntamiento de Pachuca para que someta a consideración del comité ciudadano de movilidad y mejoramiento urbano que una parte de los recursos, además de ejercerlos en obra pública, sean destinados a fortalecer las acciones de seguridad.

Entre ellas, la vigilancia y prevención del delito en el municipio a partir de la colocación de cámaras en las áreas de parquímetros, con la finalidad de inhibir los ilícitos y brindar mayor seguridad.

  • El legislador priista José Luis Espinosa Silva dio a conocer que, de acuerdo con la alcaldía, de diciembre de 2015 a junio de 2019 el municipio recaudó 16 millones 411 mil 307.98 pesos
ganancias,parquímetros, seguridad

Comentarios