Piden garantizar operatividad de C5i

287
operatividad,C5i

Pachuca.- El diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Guerrero Trejo reconoció que la apertura del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) será una herramienta de utilidad para el combate a la delincuencia; no obstante, llamó a que sea aplicada correctamente.

“Es una herramienta que nos ayudará a todos los ciudadanos a tener mejores condiciones de seguridad, pero que se aplique, que se ponga en práctica y funcione, porque no pueden ser elefantes blancos, sobre todo que garantice su operatividad para que los índices de delincuencia e inseguridad bajen”, expresó el legislador local en entrevista.

Asimismo, declaró que para reducir los índices delictivos en la entidad es necesario generar mejores condiciones laborales para los elementos policiacos y brindarles capacitación.

A su vez, para la ciudadanía es importante incidir en el tema de la prevención del delito, sobre todo en niños y jóvenes, pues “no es con más policías o armas como se combate a la delincuencia”.

Respecto de los datos revelados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita a Hidalgo para la inauguración del C5i, entre los que destacó la injerencia a la entidad de siete bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, apuntó que son temas que siguen siendo preocupantes para el estado.

No obstante, confió en que las acciones coordinadas entre el gobierno estatal y federal, así como la generalización del endurecimiento de penas para quienes cometan dicho delito, abonen para su disminución en territorio hidalguense. Además de que es importante focalizar a dichos grupos para combatirlos.

Por lo anterior, expresó que aunque en Hidalgo persiste la percepción ciudadana de inseguridad, está generándose sinergia y trabajo con la federación, pero la labor no puede descartarse hasta que la población tenga una opinión contraria.

Finalmente, comentó que la atención que López Obrador ha brindado a la entidad por el tema del huachicol es estrecha, por lo que seguramente Hidalgo será uno de los lugares a donde la Guardia Nacional arribe pronto, pues “no podemos permitir que el estado se salga de las manos en cuestión de delincuencia”.

  • Además, el morenista declaró que para reducir los índices delictivos deben generarse mejores condiciones laborales para los elementos policiacos

Comentarios