Piden gobernadores panistas reformas por coronavirus

208
reformas por coronavirus

Aseguraron que la reactivación económica solo se dará si las entidades cuentan con los recursos

Ciudad de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señaló que la pandemia por el coronavirus (Covid-19) “está siendo atendida, justamente, desde los estados y con los recursos ordinarios de los estados ante una situación extraordinaria”. Por lo cual aseguraron que la reactivación económica solo se dará si las entidades cuentan con los recursos, “legales, financieros, económicos y políticos para empujar el alivio de México”.

Los mandatarios de oposición de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán le recordaron al subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell, quién señaló inconsistencias en la información proveniente de varios estados, que “esta emergencia nacional solo puede ser superada a través de un nuevo empuje al federalismo mexicano”.

En ese sentido, los dirigentes de oposición hicieron un llamado a modernizar y fortalecer el federalismo mexicano a través de una serie de reformas tanto constitucionales, como fiscales, económicas y políticas.

“Requerimos adecuar el texto constitucional para evitar que sobre los estados recaigan todas las obligaciones mientras se preservan todos los derechos para el gobierno Federal”, abundó la GOAN.

Los dirigentes de oposición hicieron un llamado a modernizar y fortalecer el federalismo mexicano a través de una serie de cambios tanto constitucionales, como fiscales, económicos y políticos

Comentarios