Piden a gobierno apoyar a sectores productivos tras gasolinazo: diputado

652
baños
Luis Baños, diputado local del Partido Acción Nacional

Pachuca

Luis Baños, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al gobierno de Hidalgo apoyar a los sectores productivos para evitar desabasto con el gasolinazo.
Propuso impulsar el sector primario de la cadena productiva del campo porque de esa manera su trabajo no será disminuido con el aumento del combustible, ya que indicó que el agro de Hidalgo podría sufrir por los altos costos del diésel.
Baños Gómez sostuvo que la producción agrícola es necesaria y por eso instó al gobierno de Omar Fayad para que apoye a ese sector básico en la alimentación de la entidad.
Tras rechazar el aumento injustificado y exagerado de las gasolinas desde los primeros minutos de 2017, el asambleísta por el distrito XVII local exigió al gobierno federal que reconsidere su política energética.
Baños pidió revisar la asignación de precios en el mercado de los combustibles, al tiempo que demandó que se inicien programas urgentes de apoyos mediante subsidios a todos los productores de alimentos para evitar desabasto.
Sugirió tanto al gobierno federal como al estatal iniciar políticas de austeridad en el gasto de recursos públicos.
El legislador de Acción Nacional abundó que el aumento de gasolina es exagerado, por lo cual es necesario, agregó, que el gobierno federal vea los mecanismos alternos para evitar perjudicar a la población.

Comentarios