Piden Halcones de Tlanchinol extremar precauciones en carretera

225
Tlanchinol

Tlanchinol.-Ante las lluvias en la Sierra Alta de Hidalgo, los rescatistas Halcones de Tlanchinol exhortaron a conducir con precaución en las carreteras de la región, debido a las condiciones climatológicas y las condiciones que guarda la carpeta asfáltica, que generan mayor riesgo de accidentes.

En ese sentido, el grupo refirió que en las últimas 48 horas se registraron cinco accidentes en vías de la región, pero de consecuencias no fatales.

Sobre los accidentes, los Halcones recomendaron bajar la velocidad, “porque con las condiciones climatológicas las carreteras están resbalosas”.

El llamado, dijeron, es en el sentido de que extremen precauciones; “que en caso de una descompostura, que tengan una franela y que hagan señalamientos”.

En específico, otra de las recomendaciones es circular con precaución en el tramo Tlanchinol-Lolotla, a consecuencia de baches y posibles caídos.

Asimismo, el grupo hizo un llamado a prestar atención sobre todo en lugares considerados como de riesgo en la Sierra y la Huasteca, donde las condiciones de barrancos y cerros provocan deslizamientos severos.
Entre otras sugerencias, son no rebasar la velocidad que marcan los discos.

Comentarios