Piden hoteleros mayor promoción turística

438
hoteleros
Consideró de especial atención la zona de museos

Tulancingo

El gobierno de Tulancingo debe diseñar e implementar a la brevedad acciones que permitan incrementar el flujo de turistas, así como extender los tiempos de estancia en la región.
El llamado fue realizado por la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo Ivette Bulos González.
A nombre de sus compañeros, dijo que una de las primeras medidas es que el personal de museos, espacios culturales y de esparcimiento cumpla con sus horarios y tenga información de los espacios donde atiende.
Consideró de especial atención la zona de museos, así como la Catedral Metropolitana, donde las y los turistas muchas veces no han encontrado personal que ofrezca visitas guiadas o información sobre dichos espacios.
Comentó que es necesario volver a implementar el servicio del Turibús, el cual fue cancelado a mitad de la anterior administración debido a las malas condiciones mecánicas de las unidades que prestaban el servicio.
“Por lo menos debería funcionar el fin de semana”, puntualizó.
Bulos González consideró que estudiantes de una escuela de turismo que opera en la ciudad, así como de dos talleres del mismo rubro en secundaria, serían un importante capital humano para implementar acciones de visitas guiadas y atención a turistas.

Esperamos que el gobierno municipal considere ese capital humano, nosotros prestamos servicios turísticos, no somos operadora, ni armamos paquetes, ni damos visitas guiadas, pero podemos sumarnos a las acciones que se propongan

, recalcó la empresaria hotelera, con empresa en esa zona.
Respecto a trabajos para promocionar e incrementar el número de visitantes a esa región, considerada el corredor de los cuatro elementos por la Secretaría de Turismo estatal, explicó que en breve habrá reunión para revisar el tema.

Nueva oficina

La representante hotelera confirmó que a partir del 23 de septiembre la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo cuenta ya con una oficina dentro de las instalaciones de la Secretaría de Turismo estatal.
Al agradecer la atención por parte del gobierno estatal, la empresaria expuso que en dicho espacio podrán atender a sus agremiados, además de que podrán diseñar estrategias y promociones de difusión a los centros turísticos de la entidad.

La líder del gremio
Ivette Bulos González urgió a que el gobierno de Tulancingo diseñe e implemente acciones que permitan incrementar el flujo de turistas, así como extender los tiempos de estancia en la región

Comentarios