Piden hoteleros ser tomados en cuenta para difusión turística

96
hoteleros
Faltan labores de promoción y difusión de atractivos de la región, así como de eventos realizados en la zona

Faltan labores de promoción y difusión de atractivos de la región, así como de eventos realizados en la zona, consideró el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Tulancingo, Macías Rodríguez.
Manifestó que anteriormente contaban con material publicitario proporcionado por el gobierno estatal, así como por las administraciones municipales de la región, sin embargo, actualmente es mínima la cantidad de dicho material informativo.
Consideró que existen varias áreas de oportunidad a las que sería importante darles una mayor y mejor difusión.
Además, refirió que los hoteles son un importante punto de contacto con el turista para el reparto de material publicitario, así como para la difusión de actividades y atractivos de la región.
“Mucha publicidad se entrega a los habitantes de esta misma región, y eso es un desperdicio, lo importante es que la información llegue a los visitantes del Valle de Tulancingo.”
Macías Rodríguez aseveró que los hoteles son uno de los primeros puntos de contacto con el turismo, por lo que indicó que debe existir reforzamiento en el reparto de publicidad y material de difusión turística.
Previo al inicio del asueto de verano, el dirigente exhortó a organizaciones civiles, así como responsables de eventos culturales y deportivos, entre otros, para acercarse y sean sitios de hospedaje difusores de sus actividades.
“Nuestros visitantes buscan actividades, si se las podemos ofrecer, entonces existirán atractivos y actividades a las que puedan acudir.”
Enfatizó que la realización de dichas actividades, así como los atractivos turísticos y culturales, forman una cadena que impacta con derrama económica a otros sectores productivos y de servicios, como restaurantes, tiendas de diversos giros, y transporte, entre otros.
“Y entonces se convierte en una cadena virtuosa en la que incluso participamos diversos sectores sociales”, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios