Piden impulsar Ley de Identidad de Género

202
Ley de Identidad

Pachuca.- Hidalgo tiene varios pendientes en materia de legislaciones que garanticen los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), entre ellos la Ley de Identidad de Género, por lo que es urgente que se pongan a trabajar, destacó en entrevista la presidenta del grupo Transgénero Hidalgo, Karen Quintero.

Durante la celebración de la Feria de la Salud Sexual, llevada a cabo ayer en la explanada de la plaza Independencia, la activista indicó que es necesario que los diputados de la nueva legislatura local “se pongan a trabajar y lo hagan realmente por su estado, por los grupos que verdaderamente lo necesitan”.

En ese sentido, destacó que con la comunidad que representa existen varios pendientes toda vez que los anteriores diputados no los atendieron, como el caso de la Ley de Identidad de Género, que consiste en reconocer el cambio de nombre y que en algunos estados ya fue aprobada, como en la Ciudad de México, Michoacán y Nayarit.

Asimismo, mencionó que hace falta legislar para sancionar a las empresas que se nieguen a contratar a alguien por sus preferencias sexuales, pues indicó que debido a ello existen muchas personas de la comunidad LGBT que tienen empleo y deben recurrir al trabajo sexual como alternativa, pese a contar en ocasiones con estudios universitarios.

Como ejemplo, comentó que tan solo en Pachuca hay cerca de 15 o 20 mujeres transgénero que se dedican al trabajo sexual por la falta de oportunidades laborales; y agregó que muchas de ellas estudian o deben mantener a su familia.

Por lo anterior, aseveró que las próximas semanas, y una vez que inicien formalmente las actividades del Congreso local, buscarán entablar mesas de diálogo con los legisladores para atender esos temas y buscar que se legisle en la materia.

Cuatro meses sin rastro de Osmara

Además, Karen Quintero relató que a la fecha no existe rastro ni avance en las investigaciones del caso de Osmara San Juan, la joven transgénero que desapareció el 24 de abril en Pachuca, tras presuntamente acudir a brindar un servicio sexual.

No obstante, indicó que tanto ella como sus compañeras continúan en la búsqueda y pedirán dialogar con el procurador del estado Raúl Arroyo González para que las apoye.

  • La activista de la comunidad transgénero Karen Quintero indicó que existen muchos pendientes que dejaron los diputados anteriores
  • Durante la celebración de la Feria de la Salud Sexual, llevada a cabo ayer en la explanada de la plaza Independencia, se destacó que tan solo en Pachuca hay cerca de 15 o 20 mujeres transgénero que se dedican al trabajo sexual por la falta de oportunidades laborales

Comentarios