Piden indagar a servidores por reportero

86
reportero

Diana de Lourdes Baptista Rojo / Agencia Reforma

Ciudad de México.- La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó a investigar si algún funcionario estuvo involucrado en el homicidio del fotoperiodista Edgar Esqueda Castro.
La víctima fue secuestrada de su domicilio, presuntamente, por personas que se presentaron como policías ministeriales.
“La ONU-DH hace un llamado a las autoridades competentes a realizar una investigación imparcial y eficaz donde se agoten todas las líneas de investigación, incluidas las vinculadas con la labor periodística del Sr Esqueda y si hubo o no involucramiento de algún funcionario público”, solicitó.
El organismo confió en que habrá una investigación imparcial gracias a la colaboración entre la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE) y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
La ONU-DH recordó que el fotoperiodista contaba con una solicitud de medidas precautorias por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, aunque al momento de su asesinato aún no tenía dicha protección.
Con el homicidio de Edgar Esqueda suman 11 periodistas asesinados en México durante 2017, alertó la oficina de Naciones Unidas.
“El esclarecimiento pronto e imparcial de este crimen representaría un mensaje claro por parte de las autoridades de procuración de justicia en contra de la impunidad”, expresó Jan Jarab, representante en México de ONU-DH.

Comentarios