Washington.- Está aumentando la cantidad de demócratas que piden iniciar un juicio político al presidente Donald Trump, luego de que su gobierno impidió que testificara un exabogado de la presidencia. Ese es su más reciente desafío al Congreso de Estados Unidos.

Una cantidad creciente de demócratas en la Cámara de Representantes, furiosos por la ausencia de Donald McGahn en la audiencia de la comisión de asuntos jurídicos el martes, están presionando a la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi.

Sin embargo, Pelosi ha dejado claro que prefiere una estrategia más metódica y ha señalado que las batallas ya han comenzado en los tribunales. Además, convocó a algunos de los legisladores demócratas a una reunión ayer para debatir los próximos pasos a seguir.

Trump ha bloqueado la mayoría de las investigaciones en su contra, diciendo que luchará contra “todas las órdenes de comparecencia”.

Algunos dirigentes demócratas, si bien respaldan la posición de Pelosi, indicaron que un proceso contra el presidente de Estados Unidos parece cada vez más inevitable.

  • La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi convocó a algunos legisladores para debatir los pasos a seguir

Comentarios