Piden integrar concejos municipales con miembros de ayuntamientos salientes

1441
Crisóforo Rodríguez Villegas Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo Concejos municipales Congreso de Hidalgo
CAPTURA

Pachuca.- El diputado local Crisóforo Rodríguez Villegas pidió que la comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo considere integrar los 84 concejos municipales interinos con miembros de los actuales ayuntamientos, a excepción de quienes tengan denuncias penales.

En sesión de este martes, el legislador independiente dijo que la pandemia del coronavirus continúa y aunque habría elecciones para renovar los 84 ayuntamientos a finales de octubre, el Congreso local deberá nombrar concejos municipales interinos para que se encarguen de la administración mientras se eligen autoridades.

Por ello, dijo, que la legislatura deberá considerar a los mejores cuadros para ser concejales y propuso exhortar a la comisión de Gobernación -encargada del proceso- para que considere en la propuesta de integración de los concejos municipales a quienes actualmente integran los 84 ayuntamientos.

Esto, justificó, porque es necesario tomar en cuenta a aquellos servidores públicos que durante los últimos cuatro años han cumplido con su tarea como lo son presidentes, síndicos o regidores que además conocen el estado actual de la administración municipal, “experiencia que no debe desaprovecharse”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios