Piden intensificar protección a víctimas de violencia doméstica

420
violencia doméstica

Isabel Alfaro, diputada federal, propuso exhortar a las fiscalías especializadas de los estados para cumplir ese objetivo

Pachuca.- La diputada por Hidalgo Isabel Alfaro Morales propuso desde la Cámara de Diputados federal exhortar a las fiscalías especializadas de los estados para que intensifiquen la protección de las mujeres víctimas de violencia doméstica durante la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

A través de una propuesta de punto de acuerdo, la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que con el entorno y los índices de esa problemática en México, las medidas de confinamiento para prevenir los contagios no significan para todos la posibilidad de permanecer a salvo.

Ello debido a que en nueve de cada 10 casos de agresiones al sector femenino el perpetrador es un familiar y hoy en día miles de mujeres deben estar en casa, cohabitar al mismo tiempo con su atacante y la probabilidad de ser agredidas o morir es, incluso mayor, que contagiarse de la enfermedad.

Por ello, Alfaro Morales consideró necesario poner más atención a la violencia que padecen miles de personas de ese sector poblacional y propuso que desde la Cámara de Diputados se exhorte a las fiscalías en la materia.

Lo anterior, para que intensifiquen la protección de las víctimas de violencia doméstica durante el periodo de suspensión de actividades no esenciales en el país, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia.

La propuesta de punto de acuerdo, que fue presentada esta semana de manera digital a través de la Gaceta Parlamentaria, fue turnada a la comisión de justicia para su análisis y dictamen correspondiente.

A través de una propuesta, la legisladora explicó que las medidas de confinamiento no significan para todos la posibilidad de permanecer a salvo

Comentarios