Piden intervención del instituto de infraestructura por muro en Patoni

75
patoni
Derivado de las recientes lluvias, parte de la pared colapsó

Pachuca.- Ante un colapso mayor de un muro de contención, que sirve de colindancia entre la calle Patoni y el preescolar Profesora Carlota González, la alcaldía de Pachuca solicitó la intervención del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa.

También requirió que esa dependencia, adscrita a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), colabore con instancias municipales y realice una valoración estructural, dictamen y ejecución de las obras civiles que mitiguen el muro.

La alcaldía indicó que es poco posible predecir con certeza el momento de un colapso, sin embargo, actúa para evitar riesgos mayores.

Derivado de las lluvias provocadas por el ciclón tropical Franklin, parte del muro de mampostería se colapsó en un área de cuatro metros cuadrados sobre una pared de contención ubicada al interior del centro educativo.

Por tanto, personal de la Secretaría de Obras Públicas y de Protección Civil municipal mantienen vigilada la zona y resguardan la integridad de la población y el alumnado.

Las dependencias evaluarán los trabajos de reconstrucción total del tramo dañado del muro, así como las reparaciones correspondientes al pavimento de la calle, ya que ha perdido base.

Agregaron que los escurrimientos pluviales naturales pueden acelerar los procesos erosivos, los cuales se manifestaron con mayor intensidad por las lluvias constantes producidas por Franklin.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios