Piden intervención estatal para evitar despojo de ejidos

868
Piden intervención estatal para evitar despojo de ejidos

Mixquiahuala.- Habitantes de Mixquiahuala entregaron firmas donde solicitan la intervención del gobierno estatal para que se respete la propiedad de las y los campesinos, a quienes se les pretende despojar de sus parcelas.
Tomás Camacho, comisariado ejidal, refirió que con la finalidad de evitar que se cometa una injusticia contra el patrimonio de Jagüey Blanco y Hacienda Vieja, las y los vecinos solicitaron la intervención de la administración estatal para evitar que Roberto Cruz Rafael, con el apoyo de algunas autoridades agrarias, se apropie de la parcela número 50.
El documento firmado fue dirigido al gobernador Francisco Olvera Ruiz solicitando acción en el caso y defender a los hermanos Honorio e Ignacio Cruz Cruz, propietarios de dicha parcela. Las firmas recolectadas son de las y los habitantes de Jagüey Blanco que respaldan el reclamo de la lucha de los ejidatarios, y que son testigos de las amenazas y agresiones recibidas de parte de Roberto Cruz Rafael.
Agregó que recientemente el sujeto quiso meterse “a la brava” a sembrar la parcela;

cuando ni es ejidatario y nunca la ha trabajado

. Dijo que los ejidatarios acudieron al llamado de sus compañeros para impedir la acción invasora.
La autoridad ejidal indicó que Honorio e Ignacio Cruz Cruz son personas humildes,

incluso uno de ellos es discapacitado y de todo eso se ha querido aprovechar el abusivo Roberto Cruz Rafael

, concluyó.

Dato

El documento firmado fue dirigido al gobernador Francisco Olvera Ruiz solicitando acción en el caso y defender a los hermanos Honorio e Ignacio Cruz Cruz

Comentarios