Piden investigar anomalías en mercado de Singuilucan

250
mercado

Los locales intentaron repartirse a autoridades locales, pero fue impedido por vendedores agremiados

Mayka Ortega, diputada del PRI, recordó que incluso el espacio no ha sido entregado formalmente

Singuilucan.- Mayka Ortega Eguiluz, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó ante el pleno del Congreso de Hidalgo que sea investigada la construcción y entrega de los locales en el mercado de Singuilucan, pues señaló que existen varias irregularidades administrativas e incluso posibles delitos.

Ante colegas, la legisladora agregó que fue creado un comité de obra para la edificación del complejo, donde aparecen diversos funcionarios del anterior mandato municipal, pero no representantes de los comerciantes, que como beneficiarios directos deberían participar en acciones de vigilancia.

Precisó que a casi cuatro años de que arrancara el proyecto, cuya inversión pública asciende a un millón 481 mil pesos, este no ha sido entregado e incluso la compañía contratada ha sido apoyada con maquinaria y vehículos propiedad del ayuntamiento para culminar los trabajos.

Ortega Eguiluz recapituló que el 4 de noviembre cerca de la medianoche intentaron repartirse los locales a personas no comerciantes, sino cercanas a autoridades de Singuilucan, tanto las que recién culminaron su periodo, las actuales y las que están por entrar.

No obstante, la cesión no pudo concretarse ya que al sitio arribaron vendedores agremiados en organizaciones para exigir que la entrega les fuera realizada a ellos, ya que fueron quienes en su momento realizaron la gestión para la obra.

En ese momento, fue registrada una trifulca que dejó dos personas lesionadas.

Respecto a las anomalías, en ellas estarían implicadas el ahora exalcalde Mario Hugo Olvera, el actual presidente concejal Pablo Cárdenas Calixto y el edil electo, Miguel Taboada.

La asambleísta tricolor exhortó a la Secretaría de Gobierno estatal, a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para que también indaguen en el caso

Comentarios