Piden juristas modernizar procuración de justicia

151
juristas modernizar,justicia

Tulancingo.-Más y mejor aplicación de tecnología de punta, capacitación constante de personal, mejoramiento de instalaciones, así como dotación de equipamiento y vehículos, serán algunas de las peticiones que realice el Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, región Tulancingo al nuevo fiscal estatal Raúl Arroyo González.

José Alfredo Cruz, presidente de la institución, confirmó que han solicitado un encuentro con el recién nombrado titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con la finalidad de plantearle personalmente lo que consideran temas fundamentales para la adecuada labor de la institución estatal.

En el caso de la tecnología, consideró que existe un retraso evidente, lo que deriva en la falta de instrumentos para llevar a cabo investigaciones.

“Por ejemplo, es difícil llevar a cabo una prueba de ADN para confirmar algunos casos de paternidad, lo que ha detenido en varias ocasiones asuntos legales.”
Consideró que la implementación de más y mejor tecnología deberá acompañarse de capacitación del personal, tanto para su uso como para el trato a los usuarios de servicios de procuración de justicia.

“A veces nos encontramos con casos donde falta esa capacitación, pero también sensibilidad por parte del personal, pues luego de sufrir un delito, la víctima a veces debe pasar por un complicado proceso de denuncia, donde no encuentran el apoyo suficiente del personal a cargo del Ministerio Público regional.”
Respecto al mejoramiento de instalaciones, Cruz consideró que es un tema fundamental para que se puedan ofrecer servicios de calidad en espacios adecuados a los usuarios de los servicios de la PGJEH.

Enfatizó que el proceso de reingeniería que planteó Arroyo González luego de rendir protesta, iniciará esta semana con la verificación de antecedentes profesionales de los colaboradores de la dependencia.

El entrevistado, confió que el encuentro se concrete muy pronto, considerando la importancia del tema, tanto en el contexto social como en la aplicación de justicia en la entidad.

Comentarios