Piden justicia a cinco años de Ayotzinapa

449
Ayotzinapa,justicia

LUIS CARLOS RODRÍGUEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero refrendó el compromiso del gobierno federal con los padres de familia, y la sociedad, de esclarecer el caso de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos hace cinco años en Iguala, Guerrero.

Al iniciar su comparecencia en el pleno del Senado de la República, en el marco de la glosa del primer Informe de Gobierno, reafirmó que trabajan para saber lo que realmente ocurrió ese día y rendir a los familiares y a la sociedad un reporte de resultados fidedigno, veraz y apegado a la ley.

La funcionaria federal destacó que también busca ponerse a los responsables de los hechos a disposición de la justicia, para que nunca más ocurra en el país un crimen como ese.

“Por este compromiso es que empiezo esta comparecencia, dando cuenta ante esta soberanía de las acciones más importantes que desde la Secretaría de Gobernación hemos emprendido en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.”

Por su parte, madres y padres de los 43 normalistas realizaron un pase de lista de cada uno de ellos, exigiendo aparezcan con vida, al recordar cinco años de espera, sufrimiento y falsas promesas.

En el marco de la marcha de Paseo de la Reforma al Zócalo capitalino, en el llamado Antimonumento a los 43, ubicado en las esquinas de Reforma y Bucareli en la Ciudad de México, los padres de los normalistas realizaron un breve mitin y el pase de lista.

Encapuchados vandalizan negocios en marcha

Un grupo de encapuchados vestidos de negro que participan en la marcha pacífica por los cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, vandalizaron negocios y edificios públicos, además de provocar a automovilistas.

Durante la manifestación, los embozados que corrieron por todas partes entre la marcha y las orillas de los participantes que avanzaban tranquilamente, arrojaron cohetones y rompieron cristales de la Secretaría de Bienestar, así como de un restaurante de la glorieta de Colón, donde también hicieron pintas y rociaron gasolina que fue encendida.

Las agresiones con palos y piedras por parte de los anarquistas no se limitaron a los inmuebles, sino que se extendieron a los representantes de los medios de comunicación que cubrían la movilización sobre Paseo de la Reforma.

  • En el marco de la marcha pacífica en la Ciudad de México, anarquistas vandalizaron negocios y edificios públicos, arrojaron cohetones y agredieron a representantes de medios de comunicación que cubrían el evento

Comentarios