Tepic.- La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó la mañana de ayer sobre la muerte de la estudiante de derecho Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años.

De acuerdo a medios locales de comunicación, el cuerpo de la joven fue localizado cerca de una casa en la colonia Morelos en la capital de Nayarit. El cadáver presentaba signos de ataques con arma blanca.

“En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, sostuvo la UAN en un comunicado.

Mientras, la facultad de derecho, donde Diana cursaba el tercer grado, escribió en su cuenta de Twitter, “lamentamos y no hay palabras que aminoren el dolor del fallecimiento de nuestra alumna (…). Nos pronunciamos porque las autoridades den la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido”.

Posteriormente, el fiscal general de Nayarit Petronilo Díaz Ponce Medrano informó que existen elementos para que el asesinato de la joven sea clasificado como feminicidio.

Agregó que los avances en las investigaciones indican que el domingo, entre la mañana y mediodía, el agresor entró al domicilio de la víctima sin violencia, sin forzar las chapas de puertas del domicilio, ni escaló paredes.

El reporte de los peritos menciona que la estudiante recibió al menos 39 heridas con un arma punzocortante, las que le provocaron el choque hipovolémico, desangrado, que le cegó la vida.

La revisión de los agentes concluye que no hubo saqueo de ninguna parte de la casa. El cuerpo de la joven fue encontrado en su habitación semidesnudo. Tampoco hallaron signos de abuso sexual, explicó el fiscal.

Una de las pistas que dejó el homicida fueron unas iniciales escritas con sangre, por lo que indagan el significado del mensaje, como una pista más para dar con el atacante.

Los agentes también realizaron investigaciones entre los vecinos del lugar, pero hasta el momento nada importante para lograr la detención del homicida, aunque si se formularon tres líneas de investigación que seguramente podrán esclarecer el crimen, puntualizó el funcionario estatal.

Comentarios