PIDEN JUSTICIA PARA RENATA

378
Renata Spencer,justicia,marcha

Con marcha, piden justicia para Renata Spencer

Pachuca.- Para exigir justicia para Renata Spencer, la mujer trans que fue asesinada en Tepeji, familiares y amigos realizaron una marcha en ese municipio.

“Queremos justicia”, fue la principal consigna de la marcha para que los responsables del crimen tengan la sanción debida conforme a la ley.

El contingente partió junto con el cortejo fúnebre que llevó el cuerpo para las exequias de la joven identificada como Renata Spencer.

En la protesta, familiares y amigos de la víctima expresaron su repudio al acto y llamaron para que se resuelva ese homicidio; asimismo, exigieron más seguridad en el municipio.

Renata Spencer,justicia,marcha

Además, asistentes a la marcha y al cortejo hicieron un acto simbólico en una de las calles de Tepeji, y con cartulinas y distintivos blancos pidieron freno a los crímenes de odio y a las agresiones a la comunidad LGBTTTI y a todos los sectores de la sociedad.

El homicidio de Renata Spencer ocurre a seis años de que fuera hallado el cadáver de JGB, mujer transexual y primera encargada de la Unidad Especializada para la Atención a Usuarios de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en ese mismo municipio sobre un acotamiento de la autopista México-Querétaro.

El cuerpo de JGB presentaba un hematoma subdural consecutivo a traumatismo craneoencefálico, causado por un golpe con una roca y estaba envuelto en una colcha rosa con solo una camiseta, una trusa negra y una pulsera en la mano izquierda con el nombre de la víctima y un número telefónico.

Tras ese hecho, activistas externaron que en Hidalgo contabilizaban al menos seis crímenes de odio por homofobia contra miembros de la comunidad LGBTTTI, entre ellos el homicidio en 2010 de la también vicepresidenta del grupo homosexual en la entidad Fernanda Lavalle, cuyo cuerpo fue localizado en un terreno baldío de Actopan con dos balazos en la cabeza.

Renata Spencer,justicia,marcha

Comentarios