Piden licencia ocho diputados

583
Morena,diputados,licencia

Pertenecen a Morena, Encuentro Social y PAN

Pachuca.- Un total de ocho representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Hidalgo solicitaron licencia a su cargo como diputados locales; situación que ocurre tres meses antes de las elecciones municipales de junio.

En sesión de ayer, la presidenta de la mesa directiva Jajaira Aceves Calva dio a conocer los oficios recibidos donde sus compañeros legisladores pidieron licencia, en su mayoría a partir del 7 de marzo, mismas que fueron aprobadas y posteriormente serán llamados sus suplentes.

En ese sentido, los asambleístas que tendrán licencia a su cargo son los morenistas Armando Quintanar Trejo, que representa al distrito de Huichapan; Tatiana Ángeles Moreno, Actopan; Rosalba Calva García, Zacualtipán; Susana Ángeles Quezada, Tizayuca; Humberto Veras Godoy, Pachuca, y Antonio Hernández Vera, de Tulancingo.

Además, Crisóforo Rodríguez Villegas y Areli Maya Monzalvo, plurinominales de Encuentro Social y el PAN que tienen presencia en Tianguistengo y Mineral de la Reforma, respectivamente.

De acuerdo con la ley, los diputados que estén interesados en participar como candidatos a presidentes municipales en los comicios del 7 de junio deberán pedir licencia a su cargo tres meses antes de la elección, es decir, los primeros días de marzo, por lo que los seis morenistas, el pesista y la panista buscarían contender para tal cargo.

Incluso, el coordinador de la bancada morenista Ricardo Baptista González adelantó que en la sesión del jueves habría otro bloque de solicitudes de permiso, pues junto con él hay más interesados en participar en las próximas votaciones y lo definirán en las siguientes horas.

Los suplentes

Por ahora, los suplentes de dichos diputados serán llamados por el Congreso, en lugar de Armando Quintanar llegará Ángelo López; por Tatiana Ángeles, Jazmín Calva; por Rosalba Calva, Ana Rodríguez; mientras que por Susana Ángeles hará lo propio Margarita Leonel.

Además, en lugar de Humberto Veras Godoy llegará al Legislativo Raymundo Lazcano; por José Antonio Hernández Vera, Salvador Sosa; por Crisóforo Rodríguez, Felipe Lara y finalmente por Areli Maya estará María Teodora Islas.

  • Ricardo Baptista, coordinador de bancada, adelantó que en la sesión del jueves habría otro bloque de solicitudes

Comentarios