Piden licencia regidores de Ixmiquilpan

1315
ixmiqulipan
El miércoles fue efectuada la primera sesión ordinaria

Ixmiquilpan

Solamente uno de los cuatro regidores que pidieron licencia en Ixmiquilpan ya forma parte del gabinete de Pascual Charrez Pedraza, ayer fue entregado el nombramiento como titular de la Secretaría de Turismo a Omar Cruz Nopal. Los otros tres munícipes dijeron separarse del cargo para atender cuestiones personales.
El miércoles fue efectuada en la sala de cabildo la primera sesión ordinaria del primer año de gobierno municipal del ejercicio administrativo 2016-2020.
Dentro de los puntos a tratar, cuatro regidores solicitarían licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones, “por motivos de carácter personal y por así convenir a sus intereses”.
Por lo que la síndica hacendaria Santa Verónica Baxcajay y los regidores Omar Cruz Nopal, Oscar González Olguín y Antonio Labra Mendoza, según lo fundamentado en los artículos 73, 74 y 75 de la Ley Orgánica Municipal, solicitaron la licencia.
Por lo anterior, el Ejecutivo municipal representado por Pascual Charrez Pedraza llamó a los suplentes a ocupar el cargo.
Tomaron protesta la síndica suplente Marisol González Mendoza y los regidores Guillermo Almaraz Martin, Efraín Corona Manuel y Fernando Callejas Nopal.
Además, durante la sesión se formaron las comisiones permanentes de la asamblea con el fin de atender los diferentes rubros conforme al artículo 71 de la Ley Orgánica Municipal.
La comisiones que se formaron fueron las de hacienda municipal, seguridad pública, tránsito y vialidad, derechos humanos y atención a las personas con discapacidad; gobierno, bandos, reglamentos y circulares.
Asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial, salud y sanidad educación y cultura, niñez, juventud y deporte; protección civil; comercio y abasto, adultos mayores, medio ambiente, desarrollo económico, atención a pueblos y comunidades indígenas y desarrollo agropecuario.
En la sesión también se autorizó la reinstalación del comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, así como la reinstalación del comité de obras públicas y servicios relacionados con el ayuntamiento.

Comentarios