Piden manifestantes ampliación de dren pluvial

146
dren

Aseguraron que la obra que realiza el gobierno local será insuficiente para temporadas de lluvias

Huejutla.-

Habitantes de las localidades El Moreno y Tecorral, por segunda ocasión, en una semana, interrumpieron el paso en la carretera federal México-Tampico, en una de las entradas a Huejutla. La inconformidad es debido a que, argumentan, los drenes pluviales que se construyen para la ampliación de la vía de comunicación no son suficientes, por lo que de no corregir eso en esta temporada de lluvias, el agua podría llegar hasta sus hogares.
Los vecinos manifestaron que se incumplieron los compromisos de Protección Civil municipal y de personal del gobierno del estado que revisarían la obra del puente y la red de desagüe, ya que no acudieron a la hora acordada, por lo que decidieron bloquear la carretera.

Con piedras, palos y hasta vehículos, los inconformes entorpecieron el libre tránsito para exigir la presencia de los funcionarios gubernamentales. Debido a ello, se vieron afectados desde automovilistas particulares hasta transporte público y de carga.
En ese sentido, usuarios del transporte público tuvieron que caminar para poder transbordar otro transporte, lo que les ocasionó molestias de los afectados.
Mientras tanto, al lugar arribó personal de la Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca hidalguense para establecer una mesa de diálogo con los disidentes, en el cual se llegó al acuerdo de que hoy la empresa constructora y personal del gobierno del estado hará una valoración de los escurrimientos naturales y si es necesario realizarán las modificaciones correspondientes, por lo que al llegar a un arreglo se desbloqueó la carretera.
La principal preocupación de los vecinos es que en temporada de lluvias pudiera haber encharcamientos por la falta de capacidad de la obra que se ejecuta.

  • Habitantes de las localidades
    de El Moreno y Tecorral, por segunda ocasión interrumpieron el paso en la carretera federal México-Tampico debido a que, argumentaron, se incumplieron los compromisos de Protección Civil municipal y gobierno del estado

Comentarios