DANIELA LUNA
Pachuca.- Durante la inauguración de Diversidades, exposición retrofutura del pintor hidalguense Jesús Mora Luna y Arte, emociones y sentimientos, colectiva de artistas en Hidalgo, que tienen lugar en el Cuartel del Arte, los artistas exponentes solicitaron crear más espacios para exhibir su trabajo en el estado.

En el evento que fue realizado en el Cuartel del Arte, el artista Enrique Garnica dirigió unas palabras en nombre de todos los exponentes, donde enfatizó que en los últimos cinco sexenios ha existido un descuido hacia la comunidad de creadores plásticos y visuales, además, a manera de propuesta, solicitó crear un espacio para el arte hidalguense.

Mientras que Mora Luna expresó su agradecimiento al gobierno hidalguense por el espacio brindado, donde expresó su preocupación por la falta de reconocimiento a los creadores del estado. “Seguramente si invertimos más en cultura, teatro y danza el espíritu va a estar más tranquilo. Queremos recuperar el centro de desarrollo”, puntualizo.

El secretario de Cultura José Olaf Hernández Sánchez mencionó que la cultura es un factor importante para el desarrollo de los hidalguenses y aseguró que el gobierno está consciente de la necesidad de más espacios culturales para reconocer su labor, por lo que la administración se comprometió a trabajar en la creación de mejores lugares para proyectar el arte y la cultura del estado.

Finalmente, fueron inauguradas las exposiciones Diversidades, exposición retrofutura del pintor hidalguense Jesús Mora Luna, que expone que los problemas sociales que vive el país y el mundo son pretexto para una reflexión, que queda plasmada por el pintor.

Por otro lado, las obras de Arte, emociones y sentimientos, colectiva de artistas en Hidalgo está conformada por el trabajo de 40 hidalguenses que en cada una de sus creaciones plasman diferentes sentimientos, pensamientos y sucesos, entre los que destacan Alicia Ahumada, Carmen Parra, David Maawad, Enrique Garnica, Fabiola Sánchez, Gisela Cázares, José Romo, Julia Caporal, Leo Acosta y Rubén Gil.

Además de admirar el arte, las y los visitantes podrán adquirir esas obras. La exposición permanecerá tres meses en el Cuartel del Arte, abierta gratuitamente al público en general hasta el 27 de abril, con la posibilidad de tener visitas guiadas para más detalles del artista, las técnicas y las distintas fases de la producción de la obra.

  • El Cuartel del Arte reabrió sus puertas con dos exposiciones de creadores del estado
  • Fueron inauguradas las muestras Diversidades, exposición retrofutura del pintor hidalguense Jesús Mora Luna y Arte, emociones y sentimientos, colectiva de artistas en Hidalgo

Comentarios