Piden medallistas olímpicos blindar recursos para deporte

185
medallustas

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

Daniel Aceves solicitó que el fideicomiso Fodepar continúe

Ciudad de México.- El presidente de la asociación Medallistas Olímpicos de México Daniel Aceves Villagrán manifestó que los recursos físicos al deporte deben ser blindados y pidió que el fideicomiso Fodepar continúe.

“Que haya un blindaje de los recursos físicos para el deporte, pues el deporte y la cultura física ‘postcovid-19’ requiere recursos y fundamentalmente para recobrar la salud de millones de mexicanos”, comentó.

Mencionó que la propuesta de extinción del fideicomiso del Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento debe retirarse y no enviarla a la congeladora como se ha mencionado.

“Hoy se ha dicho que va a la congeladora este tipo de planteamientos, yo aspiraría que no fuera ese el resultado, aspiraría que el resultado concreto sea: retirar la propuesta de extinguir el Fodepar”, apuntó.

“En las últimas dos décadas, junto con Fodepar se construyeron 26 medallas olímpicas y cerca de 70 paralímpicas. Fodepar permite que los atletas de alto rendimiento, que los medallistas olímpicos y paralímpicos activos, tengan transporte, becas, alimentación e insumos, entre otros apoyos”, agregó.

Daniel Aceves destacó estar de acuerdo en fortalecer los mecanismos de fiscalización del fideicomiso, pero también de incorporar el Plan Nacional de Desarrollo en tema deportivo que hasta hoy no existe.

El presidente de la asociación mexicana destacó estar de acuerdo en fortalecer los mecanismos de fiscalización, pero también de incorporar el Plan Nacional de Desarrollo que hasta hoy no existe

Comentarios