Piden mejorar recolección de residuos

529
mejorar basura

Luego que varias colonias denunciaron deficiencia en el servicio

Pachuca.- El concejal de Pachuca Esteban Mercado Mercado hizo un exhorto a la empresa Tandem Ride y a la Secretaría de Servicios Municipales para mejorar el servicio de recolección de basura en la capital, luego que varias colonias denunciaron deficiencia en el servicio.

Al presentar su punto en la pasada sesión de cabildo, el vocal recordó que luego de la firma con la compañía a finales de la pasada administración local, durante los primeros días la población fue testigo de cómo las calles comenzaron a llenarse de desechos.

El motivo, según les explicó la empresa a la entrada en funciones del órgano interino, fue que los horarios de apertura del relleno sanitario de El Huixmí eran solo de mediodía, por lo que dialogaron con los ejidatarios y lograron que operara a jornada completa.

Los resultados, acotó, fueron inmediatos ya que la recolección se regularizó en poco tiempo; sin embargo, agregó que en recientes días recibieron quejas de vecinos de San Miguel Cereso, Juan C Doria, Parque de Poblamiento, ISSSTE, Venustiano Carranza, entre otras, que demandan la ausencia de recorridos del camión.

En ese sentido, realizó un llamado a la firma para que permanezca atenta al servicio y este sea brindado con oportunidad, pues mencionó que los habitantes han reportado también el famoso “rebaje”, que consiste en que los recolectores seleccionan la basura y retrasan los recorridos.

De igual forma, el órgano interino exhortó a la comisión especial de servicios públicos municipales a crear un programa acorde con la cultura de la separación de residuos en dos formas, la capacitación hacia los trabajadores del servicio y a la sociedad en general, tomando en cuenta los medios de comunicación.

Comentarios