seguridad social,mejoras laborales

Exigen seguridad social con gastos médicos y seguro de vida, equipamiento, capacitación y certificación

Tulancingo.- Seguridad social que incluya gastos médicos y seguro de vida, así como equipamiento, capacitación y certificación de elementos de Protección Civil y Bomberos son las principales demandas que ha escuchado David León Romero, coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil.

Tras asistir a la celebración del Día del Bombero, llevado a cabo en Tulancingo, el mando explicó que en los recorridos que ha realizado en diversos puntos del país, bomberos y especialistas en protección civil le han expresado esas demandas, debido a los riesgos que implica el desempeño de su trabajo.

León Romero dijo que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene conocimiento del pliego petitorio de los socorristas, incluso cuenta con los informes diarios que son mostrados durante las reuniones matutinas de seguridad, en la que el mando federal participa.

Sin embargo, no dio a conocer el tipo de atención que se está otorgando a los quejosos, tampoco ofreció respuesta respecto a una posible reunión con legisladores federales para tratar el tema de las prestaciones.

No obstante, detalló que en el país laboran alrededor de 15 mil bomberos y representantes de Protección Civil, tanto en el ámbito público como en el privado.

Previamente, durante la celebración del Día del Bombero, frente a los elementos municipales y sus familias, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez reconoció la labor que realizan, pues anteponen su seguridad personal con el objetivo de apoyar a quien lo necesita, sobre todo en el caso de una contingencia.

Comentarios