Tulancingo.- Los mercados Gilberto Gómez Carbajal y Benito Juárez en el centro de Tulancingo ajustaron desde ayer sus horarios para cerrar más temprano, a petición de las autoridades municipales, como medida para abatir la movilidad comunitaria y con ello minimizar el riesgo de contagios por el coronavirus (Covid-19).


No obstante, el secretario general de la unión de comerciantes del primer inmueble Félix Tenorio Hernández solicitó que de la misma forma sea retirado el comercio semifijo o callejero, que además de representar competencia desleal, el sector se convierte en población de riesgo al estar en la vía pública.


Desde que inició la emergencia sanitaria fue solicitado abatir el ambulantaje, aunque autoridades locales han precisado que eso es complicado, pues la dirección de mercados y centros de abasto solo cuenta con 17 inspectores para toda la región.


Sin embargo, Tenorio Hernández pidió que al menos sea desalojada la parte central de la ciudad.


Asimismo, el dirigente demandó que la suspensión de actividades sea a la misma hora en todos los centros de abasto de la demarcación, pues refirió que hasta el martes los locatarios de la central le dijeron que no tenían ninguna observación para cerrar más temprano.


Los mercados abrirán a las 8 horas y dejarán de brindar atención al público a las 17 en el caso del Gilberto Gómez Carbajal; mientras que el Benito Juárez parará a las 19 horas.


Respecto al horario extendido del segundo complejo comercial, su dirigente José Guadalupe Téllez Mejía señaló que ello responde a que algunos de sus clientes requieren tiempo suficiente para realizar sus compras luego de finalizar sus compromisos laborales y personales.

Comentarios