Piden morenistas cero discrecionalidad

121
morenistas cero discrecionalidad

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso local Ricardo Baptista González indicó que serán modificadas las reglas del presupuesto para que no haya discrecionalidad en el gasto, en el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas estatal, Jessica Blancas.

En su participación, el legislador morenista insistió sobre el monto de los subejercicios de las dependencias estatales. “Ha habido muchos más recursos de los que ustedes han estimado”, puntualizó.

Dichos recursos, abundó, no fueron aprobados por el Congreso; “gastar 10 mil millones (de pesos) sin que esta soberanía lo apruebe no es posible”, enfatizó.

Además, declaró que un estado que quiere finanzas sanas debe planear mejor el pago de su deuda; “la nueva relación de los poderes permite conversación franca, pero es necesario hacer mesas de trabajo”, remató.

Por su parte, el diputado Armando Quintanar explicó que los resultados de las secretarías deben considerarse como indicadores para el siguiente presupuesto.

En tanto, el diputado morenista Jorge Mayorga Olvera demandó mayor atención al tema de ciencia y tecnología.

En tanto, la diputada Jajaira Aceves Calva preguntó sobre el destino de recursos a rubros que no tienen impacto directo, como “el gasto de snacks y bebidas”, el cual contrastó con el gasto realizado en atención a las mujeres y a problemáticas de los pueblos indígenas.

Al respecto, Jessica Blancas indicó que fueron destinados 2.8 millones de pesos a la partida de “gastos de oficina”. Sin embargo, aclaró que la dependencia a su cargo solo distribuye las partidas presupuestales, pero es cada dependencia la que determina en qué lo gasta, lo que incluye alimentos.

Durante su comparecencia, la tesorera aseguró que el trabajo de los congresos locales y el federal es de gran importancia para los proyectos gubernamentales.

  • El presidente de la junta de gobierno del Legislativo estatal Ricardo Baptista indicó que serán modificadas las reglas del presupuesto para tal fin

Comentarios