Pachuca.- El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso estatal Ricardo Baptista González llamó a respaldar y apoyar al gobierno federal tras su actuar en los hechos de violencia registrados la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, el legislador morenista manifestó, a través de un pronunciamiento firmado por su bancada, el apoyo y respaldo absoluto al gobierno de México al dejar en claro que la vida de una persona estará siempre por encima de la captura del más buscado de los criminales.

Además, los morenistas invitaron a los demás poderes de la entidad y a la ciudadanía a respaldar de manera clara y enfática la decisión asumida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre no detener a Ovidio Guzmán, ya que representa un parteaguas en la política de defensa de los mexicanos y el combate al crimen.

“Sin distingo de color partidario, cerremos filas todos los ciudadanos con el presidente de México”, expresó Baptista González a nombre de sus compañeros y recalcó que nunca se había visto una fuerza tan impresionante de la delincuencia organizada que dejaron crecer en el país.

También, el coordinador morenista celebró que no hubo una masacre el jueves, pero dijo que el gobierno federal sí debe revisar sus estrategias, además de que es necesario conocer qué hacen al respecto los demás órdenes de gobierno.

Al respecto, la presidenta de la junta de gobierno y coordinadora de la bancada priista en la legislatura local María Luisa Pérez Perusquía consideró en entrevista que la decisión en el momento de la crisis fue la acertada.

Asimismo, recalcó que el enemigo a vencer es la inseguridad y el narcotráfico, por lo que, refirió, no queda otra más que sumarse y respaldar la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios