Inicio Municipios Piden no compartir rumores en redes sociales

Piden no compartir rumores en redes sociales

313

Huejutla.- No compartir rumores y en caso de auxilio reportar al 911 de Emergencias, recomendó el subsecretario de Gobierno en la Huasteca Gerardo Canales Valdez ante el temor de algunas personas basadas en comentarios que provienen de bromas o son malintencionados.

De lo anterior, se conoció que recientemente personas de localidades se organizaron para buscar, entre ellas instalar filtros en carreteras, a supuestas personas sospechosas.

Al respecto, el funcionario estatal comentó que hay que analizar la información que se difunde a través de las redes sociales como Whatsapp y Facebook, que en muchos casos no es verídica y causan incertidumbre entre la población.

Asimismo, dijo que el asunto preocupa cuando los ánimos pueden desbordarse y pudiera ocurrir hechos fuera de la ley o actos que sean reprobables.

En contraste, refirió que hasta el momento no hay ninguna carpeta de investigación que involucre asuntos delicados, por lo que los municipios y sitios de la Huasteca son lugares seguros pues no se ha presentado algún problema.

Sobre acciones, indicó que las corporaciones policiacas y los alcaldes deben establecer comunicación con la ciudadanía y verter la información necesaria para que no se tenga temor de manera innecesaria.

Finalmente, insistió en verificar la información, de dónde proviene, quién la difunde y en caso de tener alguna situación que reportar pueden hacerlo al 911 de Emergencias. Algunas veces esas “cadenas” vienen de otras partes del mundo.

Organizan búsquedas de personas “sospechosas”

Apenas este fin de semana, habitantes de Santo Tomás, en Atlapexco, realizaron un filtro sobre la carretera Atlapexco-Calnali, pues algunos vecinos argumentaron que pidieron identificarse a algunas personas y que estas corrieron a esconderse.

Por lo que vecinos organizaron una búsqueda y pidieron apoyo a otras localidades tales como Achiquihuixtla, Acalamatitla, Hueyactel y Tepetitla de Yahualica.

La búsqueda duró algunas horas pero no encontraron a nadie, así como tampoco se conoció sobre alguna denuncia al respecto.

Sobre el hecho, este se originó a través de las redes sociales, en donde se difunden mensajes sin comprobar pero que enfurecen a la ciudadanía a tal grado de que algunos incitan a la violencia y a cometer crímenes.

Comentarios