Piden nombrar non gratos a Ordaz, Echeverría y Corona del Rosal en Hidalgo

2135
Perusquía,Imco, Ordaz, Corona del Rosal

Pachuca.- El diputado local, Víctor Guerrero Trejo propuso desde el Congreso local en conmemoración al 50 aniversario de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco, nombrar personas non gratas para Hidalgo a los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez y al hidalguense Alfonso Corona del Rosal, quien fue regente del entonces Distrito Federal.

Hace unos minutos en sesión ordinaria, el morenista explicó que la matanza de Tlatelolco fue un momento oscuro de México y en particular de Hidalgo porque Alfonso Corona del Rosal proviene de esta entidad.

Por ello, propuso que los nombres de los políticos relacionados con los hechos del 2 de octubre sean retirados de calles, avenidas, plazas públicas, jardines y auditorios para ser renombrados por el de ‘Memoria del 68’, además de inscribir con letras de oro la leyenda ‘Movimiento Estudiantil del 68’ en la legislatura.

Guerrero Trejo también propuso decretar como día de luto en Hidalgo el 2 de octubre y el 10 junio, este segundo en conmemoración al ‘Halconazo’.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios