Pachuca.-

El diputado local Humberto Cortés Sevilla exhortó a los tres niveles de gobierno a implementar operativos carreteros en Hidalgo, a fin de evitar accidentes a causa de conductores bajo los influjos del alcohol durante el periodo de Semana Santa.

En sesión de Congreso, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) por Pachuca Poniente expresó que estas vacaciones originan que haya mayor flujo en las carreteras de la entidad, tanto de pobladores como visitantes.

Sin embargo, Cortés Sevilla recordó que durante el periodo, muchas personas conducen sus vehículos bajo los influjos del alcohol, lo cual genera un riesgo para su integridad y la de los demás.

“De acuerdo con el Inegi en 2015, del total de accidentes que ocurrieron en la entidad, 2 mil 489 conductores presentaron aliento alcohólico, es decir el 10.2 por ciento de los accidentes estuvieron relacionados con el alcohol”.

Además agregó que el consumo de bebidas embriagantes, se sitúa como una de las principales causas de muerte entre la población, por ello la necesidad de que las autoridades implementen operativos para prevenir accidentes causados por el consumo.

Comentarios