Piden paciencia por estudios de INAH en obra vial

243
inah

Santiago Tulantepec.- Autoridades municipales e investigadores del centro estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitaron a usuarios de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec tener paciencia y comprensión por las obras detenidas desde hace casi tres semanas.

Lo anterior, mientras desarrollan trabajos para determinar si existen vestigios arqueológicos en la zona, así como la cantidad e importancia histórica de estos.

Los estudios fueron iniciados debido a la cercanía de la carretera en reconstrucción con el perímetro protegido de la zona de Zazacuala, donde confirmaron la existencia de vestigios previos a la cultura tolteca.

Los trabajos iniciaron hace casi tres semanas con la inspección de la zona y estudios, para luego realizar calas e inspección del espacio, en donde desarrollaron obras de remozamiento carretero.

Actualmente analizan algunos vestigios encontrados, aunque no existe mayor información, pues trabajadores en la zona indicaron que esperan contar con datos serios y contundentes antes de anunciar los resultados de las investigaciones.

El año pasado, durante la construcción del centro de atención regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ubicado sobre la carretera estatal, fueron detenidas las obras por la misma razón.

Tras poco más de un mes de investigaciones determinaron que no existían vestigios en el perímetro del edificio oficial, que hasta el momento no es utilizado.

Ante la molestia de usuarios de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, autoridades esperan que a la brevedad conozcan los resultados de los estudios para dar continuidad a los trabajos de reconstrucción, iniciados hace un par de meses.

Proceso

  • Los trabajos
    iniciaron hace casi tres semanas con la inspección de la zona y estudios, para luego realizar calas e inspección del espacio, en donde desarrollaron obras de remozamiento carretero
No votes yet.
Please wait...

Comentarios