Piden panistas activación de alerta de género

102
ACTIVACIÓN

Pachuca.-Regidoras y síndicos del Partido Acción Nacional (PAN) de diferentes municipios de Hidalgo exigieron al gobernador Omar Fayad la activación de la alerta de género para prevenir, combatir y erradicar los feminicidios.
Con respaldo de las diputadas locales Mariana Bautista y Gloria Romero, en el Congreso del estado, las representantes populares hicieron un llamado al secretario de Gobernación para que escuche a las organizaciones de la sociedad civil.
“Las mujeres que estamos aquí presentes le exigimos que no espere a que sea necesario ver una pila de cuerpos de mujeres asesinadas a lo largo y ancho del estado para ahora sí emprender acciones para proteger a las hidalguenses. Estamos aquí para discutir el asesinato de mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Nosotras no estamos dispuestas a vivir con miedo, sabiendo que el gobierno del estado sigue pensando en si es pertinente o no activar la alerta de género”, indicó Lilia Luna Islas, titular de la secretaria de promoción política de la mujer del PAN.
También informaron que, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, existe un registro durante este mandato de 323 violaciones, en comparación con su antecesor, el cual registró 272, lo que equivale a una variación de 18.75 por ciento.
“Hidalgo ha tenido penosos capítulos donde la poca respuesta y la falta de sensibilidad por parte de la Secretaría de Gobernación de no atender y escuchar a las organizaciones de la sociedad civil que solicitan se atienda esa situación y de un gobernador que pareciera ausente de esta problemática” agregó.
Para finalizar, la titular de la secretaría de promoción política de la mujer dijo que a partir de este momento impulsarán una agenda en favor de las mujeres a través de las diputadas locales Gloria Romero y Mariana Bautista, en el Congreso del estado y de las regidoras y síndicos en cada uno de los municipios, así como en los gobiernos municipales emanados de Acción Nacional, “trabajaremos juntos para garantizar que las mujeres no corren el riesgo de ser asesinadas simplemente por ser mujeres”, concluyó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios