Piden papeleros que gobierno les compre material

215
Ricardo García,Tatiana Clouthier,papeleros

El presidente de la OPAEH Ricardo García entregó la propuesta a la diputada federal Tatiana Clouthier

Pachuca.- La Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH) planteó que los gobiernos municipales, así como el estatal, adquieran un porcentaje de materiales de papelería en establecimientos locales.

Así lo expuso el presidente de la agrupación Ricardo García González al asistir al Foro de Consulta Ciudadana sobre la iniciativa de ley para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

El dirigente entregó la propuesta a la diputada federal Tatiana Clouthier con miras a obtener su apoyo para que esta se concrete.

Esa medida, explicó, permitiría a establecimientos locales salir adelante en el pago de gastos corrientes y, por ende, mantenerse a flote.

“La idea es que los gobiernos municipales y estatales le otorguen un porcentaje del consumo de papelería a los comercios locales, y que de esa forma las papelerías hagan un círculo virtuoso, y con eso apoyar la generación de empleos y el pago de servicios”, declaró.

De entrada, dijo, la OPAEH busca que la propuesta sea un exhorto a las dependencias de nivel estatal y municipal. A largo plazo, mencionó, podría convertirse en una iniciativa de ley.

Añadió que el sector ya afina los detalles para presentar, en próximos días, una propuesta a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que les permita garantizar su participación en el Programa de útiles escolares del gobierno estatal.

Durante varios años, ese gremio ha resentido las afectaciones por la aplicación del Programa de útiles escolares en la entidad al registrar una severa disminución en sus ventas. Los papeleros solo fueron incluidos en esa iniciativa un año.

  • Esa medida, explicó el dirigente, permitiría a establecimientos locales salir adelante en el pago de gastos corrientes y, por ende, mantenerse a flote

Comentarios