Piden parlamento abierto para ley antichatarra

640
ley antichatarra

Asimismo, se busca iniciar un dialogo y realizar un análisis de la propuesta, que permita diseñar un proyecto en beneficio de la niñez sin dañar la economía

Pachuca.- La Confederación Patronal de la República (Coparmex) propuso que la llamada ley antichatarra, que presentó esta semana la diputada Lisset Marcelino Tovar, se discutida bajo un esquema de parlamento abierto con el fin de evitar que tenga efectos negativos.

En conferencia de prensa virtual el presidente del organismo empresarial en Hidalgo Ricardo Rivera Barquín subrayó que la iniciativa en cuestión es una copia de la presentada en Oaxaca que daña las cadenas de valor, perjudicando a los sectores más desfavorecidos de la población, sobre todo a los que viven del comercio.

Por ello, previo a su presentación, el líder empresarial exhortó a los legisladores a discutir el tema, primero vía redes sociales, sin embargo, ante la falta de respuesta, la Coparmex giró oficios a cada uno de los legisladores que integran el Congreso local.

El objetivo, explicó, el dirigente es iniciar un diálogo y realizar un análisis de la ley que permita diseñar un proyecto en beneficio de la niñez sin dañar la economía.

El presidente de Coparmex también recalcó que la prohibición no es la manera de sacar políticas públicas que beneficien a todos.

“Queremos evitar que suceda lo mismo que en Oaxaca, nosotros queremos que nos escuchen porque no creemos que esa sea la manera de mandar un mensaje de cómo nos debemos de cuidar”, indicó.

Fue a inicios de esta semana cuando la coordinadora de la bancada de Morena Lisset Marcelino Tovar presentó una iniciativa con el objetivo de prohibir la venta de bebidas azucaradas procesadas y alimentos envasados con alto contenido calórico a menores de edad.

De interés

Comentarios