Piden partidos comprender “falta de boletas” en casillas especiales

438
boletas

Pachuca.- Luego que ciudadanos protestaran por la falta de boletas en casillas especiales como la de Plaza Juárez en Pachuca, representantes del PRI, PES y PRD pidieron a los votantes entender que solamente existe un número determinado para cada centro de votación.

En sesión permanente del Instituto Estatal Electoral (IEE), José Manuel Escalante, representante del PRI ante el organismo pidió a los partidos que expliquen a sus militantes que el número de boletas en las casillas especiales (750) es por un acuerdo determinado del INE.

En ese sentido, Sharon Montiel Sánchez, representante del PES, exhortó a explicar a la ciudadanía y a la militancia que no es un “capricho” ni un “fraude electoral” el número de boletas, sino simplemente respetar lo estipulado en los acuerdos.

Finalmente Octavio Castañeda, representante del PRD ante el IEE, explicó que las protestas se pudieron dar por desconocimiento de la ley. En la semana, el INE explicó que cada casilla especial tendría 750 boletas y al terminarse sería cerrada.

Información en desarrollo

Comentarios