Piden pavimentar acceso a Cecyteh de Tulancingo

406
Cecyteh de Tulancingo

Debido al aumento de tránsito en la zona, ya que la vialidad se encuentra en mal estado

Tulancingo.- Debido a la afluencia de peatones y automovilistas tras la apertura de un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) en Tulancingo, comunidad educativa y vecinos de varios fraccionamientos pidieron a las autoridades pavimentar un kilómetro en el acceso a la zona.

Ya que solo 300 metros se encuentran pavimentados, usuarios de esa vialidad denunciaron que el resto se encuentra en malas condiciones, pues presenta baches en gran cantidad de superficie, que dijeron, dificulta el tránsito en cualquier medio de transporte, incluso a pie.

Pese a que José Bizet Santos Jiménez, secretario municipal de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente en Tulancingo, refirió que existe un proyecto de pavimentación, que consta de unos 13 millones de pesos, aproximadamente, dicho proyecto forma parte de la carpeta de obras para 2019, mismo que ya fue presentado ante autoridades federales y estatales y está a la espera de aprobarse.

De lo anterior, externó que como una solución mientras se concreta el proyecto se rellenarán los hoyancos con tepetate y demás material, acción que se realizará en el transcurso de los próximos días y en función de la agenda de trabajo de las brigadas viales.

Respecto a los fraccionamientos que también solicitaron la pavimentación, que son Valle Sol, Valle Verde y Arcoíris, el funcionario reconoció como un problema el otorgamiento de permisos para la construcción de viviendas sin contar con la infraestructura completa, por lo que ante la situación, y el estado de la vialidad, se reforzará la gestión para la obtención de los recursos económicos para llevar a cabo la obra señalada.

Finalmente, externó que durante la anterior administración municipal se pavimentaron los 300 metros lineales señalados anteriormente con concreto hidráulico, por lo que espera se puedan concretar las gestiones para que unas mil 200 personas se beneficien, entre ellas la comunidad educativa de ese Cecyteh.

Comentarios