Piden perredistas que elecciones sean abiertas a militantes

426
perredistas,elecciones sean abiertas

Para que en noviembre sean los que elijan a los próximos dirigentes del partido

Pachuca.-“El declive del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones federales y locales fue porque se dejó de tomar en cuenta a las bases y los militantes; por ello, para recuperar esa fuerza se tiene que dar el poder a los militantes para que en noviembre próximo sean los que elijan a los próximos dirigentes del partido en el país, estados y municipios”.

Así lo planteó Andrés Hernández Hernández, coordinador de Vanguardia Progresista en Hidalgo, quien anunció que esa expresión nacional se opondrá a que sean los congresos partidarios, en los que “participan unas cuantas personas”, los que elijan el destino del partido e impulsarán a Eduardo Venadero Medinilla para dirigir el PRD en México.

“Nosotros estamos a favor de una elección abierta a la militancia, a través de urnas y que no sea a través de congresos de delegados o consejeros la única vía para elegir a los próximos dirigentes, pues son precisamente ese tipo de actitudes las que nos han alejado de las bases y militantes”, indicó Hernández.

Asimismo, refirió que Eduardo Venadero Medinilla ha demostrado un trabajo serio y cercano con la militancia del partido en la Ciudad de México y ha recorrido el país buscando acuerdos que logren consolidar a dicho instituto político.

Abrir las elecciones del presidente nacional, estatales y municipales a los militantes, agregó, “le daría legitimidad al partido, retomando los ideales democráticos por lo que surgió el PRD y que hoy ya se perdió o ya no escuchamos a la militancia”.

Promoverán expulsión de militantes de la Coduc y UFIC

Tras realizar una evaluación de la estructura partidista del PRD que apoyó al partido en las elecciones pasadas de presidente de la República, así como para senadores y diputados federales y locales, Vanguardia Progresista aseguró que encontró deslealtad y traición.

En ese sentido, Andrés Hernández dijo: “Este proceso lo iniciaremos en la jurisdiccional del partido, ahí sentaremos las bases jurídicas para que esos traidores que operaron en contra de nuestro partido y más allá del voto no fueron honestos se vayan”.

Comentarios