Piden piperos ser contratados por presidencia

309

Para transportar agua usada para riego de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad de los satélites

Tulancingo.- Tras conocerse de la contratación por parte de la actual administración municipal de Tulancingo a un particular de una pipa para transporte de agua usada para riego de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, integrantes de la Unión de Permisionarios de Agua Potable de Tulancingo exigieron ser tomados en cuenta para prestar dicho servicio.

Ayer por la mañana, los transportistas pertenecientes a la organización mencionada, sostuvieron una reunión con Isaac Gómez Villegas, secretario de Servicios Públicos Municipales, para exigir les fuera contratado el servicio de transporte de agua.

Juan Miguel Marroquín Olvera, representante de dicha unión, indicó que las pipas que manejan cumplen con todas las normativas para poder operar, además de reclamar que no se haya realizado un proceso de licitación para la contratación señalada.

En entrevista posterior al encuentro, Gómez Villegas dijo que los representantes de la organización solicitaron un pago de 25 mil pesos mensuales más impuestos para realizar el transporte del agua, mientras que el propietario de la unidad que fue contratada solicitó pago por 18 mil pesos netos.

Como opción, los transportistas del vital líquido ofrecieron que en lugar de un pago económico se les permita llenar seis pipas por cada viaje de agua que ocupe el gobierno municipal.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que en promedio se usan diariamente tres pipas de agua, “lo que significa que tendríamos que otorgarle a los integrantes de la unión 18 pipas diarias, a un costo de entre 600 a 700 pesos cada una de ellas”.

Marroquín Olvera reconoció que todos tienen derecho al trabajo, pero siempre y cuando cumplan con los lineamientos operativos y sanitarios, asegurando que los transportistas de la unión están cumpliendo con todos los lineamientos para ofrecer el servicio.

Esperan que sea en próximas horas cuando se resuelva la situación.

Indicaron que cumplen con todas las normativas para poder operar, además de reclamar que no se haya realizado un proceso de licitación anteriormente

Comentarios