Piden prevención a enfermedades crónicas

512
enfermedades
Principalmente diabetes, hipertensión, obesidad y padecimientos cardiovasculares

Tulancingo

Cada año espacios de atención a la salud atienden a poco más de 30 mil pacientes en control y tratamiento de enfermedades crónicas, principalmente diabetes, hipertensión, obesidad y padecimientos cardiovasculares.
La cifra podría abatirse sensiblemente si la población adoptara hábitos de vida saludables, consistentes en una buena alimentación junto con activación física constante.
Yolanda García Anaya, directora de relaciones sectoriales de la Secretaría de Salud estatal, indicó que en lo que va del año han atendido en la entidad 9 mil 239 casos de diabetes, 9 mil 335 de hipertensión, así como 6 mil 768 casos de obesidad.
En discurso, ofrecido en la inauguración de la segunda Feria de la Salud, llevada a cabo en Tulancingo, enfatizó que la mayoría de los casos no se convertirían en padecimientos crónicos, si se adoptaran hábitos saludables en general.

La comida con exceso de grasas, azúcares, harinas, los alimentos industrializados, la falta de costumbre de comer en casa, ha implicado que se eleve la cantidad de personas que adquieren padecimientos relacionados con su sistema cardiovascular, estómago y renal, principalmente

La población entre 50 y 59 años tiene mayor riesgo de padecer alguna enfermedad, pues a los malos hábitos alimentarios señalados se suma el sedentarismo, la falta de actividad física.
Con la celebración de las ferias de la salud, como la presentada el pasado jueves, se pretende que la población en general conozca las actividades de los clubes de apoyo a personas con padecimientos crónicos, así como para prevenir todo tipo de enfermedades.

Con estas ferias, con estrategias como Ya bájale, le mostramos a la población que es posible tener una vida saludable, mostrando lo que ya han hecho otras personas, organizadas, en favor de su salud física y mental.

En 20 módulos, las y los asistentes a la Feria de la Salud conocieron las estrategias que se realizan para el cuidado integral de la salud, así como las actividades que desarrollan clubes de apoyo, tanto de personas que padecen alguna enfermedad crónica, como de quienes buscan la prevención de padecimientos físicos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios