Piden protección a familia de reportero

367
proteccion
El comunicador que cubría la fuente de nota roja fue asesinado el viernes a balazos en las inmediaciones de un centro comercial en La Paz

DIANA BAPTISTA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Gobierno de Baja California Sur medidas cautelares para proteger la vida de los familiares del comunicador Maximino Rodríguez.
El reportero que cubría la fuente de nota roja fue asesinado el viernes a balazos en las inmediaciones de un centro comercial en La Paz, convirtiéndose en el cuarto periodista asesinado en un mes. “Con el homicidio de Maximino Rodríguez son ya 124 periodistas asesinados en México”, destacó el organismo.
Además, personal del Programa de agravios a periodistas y defensores civiles de derechos humanos se trasladó a la entidad para conocer el estado de la carpeta de investigación y comentar con el personal ministerial las acciones inmediatas para dar con los responsables.
La próxima semana, la CNDH convocará a un encuentro con todas las fiscalías del país para presentar un protocolo de atención de agresiones contra periodistas.

Comentarios