Piden protección a prensa ante elección

188
proteccion

 

César Martínez /
Agencia Reforma
Ciudad de México
La oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió a autoridades federales y estatales medidas especiales de protección a periodistas debido al proceso electoral de este año.
“Sabemos que durante los procesos electorales se incrementan las agresiones contra periodistas, por ello es necesario que las autoridades federales y estatales adopten medidas específicas de prevención y protección de cara al proceso electoral de 2018”, advirtió Jan Jarab, representante de la ONU-DH.
En un comunicado, la oficina de Naciones Unidas condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y demandó que la investigación tome como un eje su labor profesional.
“El terrible asesinato del señor Domínguez confirma el riesgo de ser periodista en México y en particular en Tamaulipas, un estado ya señalado por el efecto inhibitorio sobre la libertad de expresión en el estudio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Zonas silenciadas: regiones de alta peligrosidad para ejercer la libertad de expresión”, manifestó Jarab.
Tamaulipas, recordó, fue uno de los cinco estados que en noviembre visitaron los relatores especiales para la libertad de expresión de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En sus observaciones preliminares, los relatores incluyeron una recomendación específicamente dirigida a las autoridades de Tamaulipas para adoptar una serie de medidas para prevenir la repetición de agresiones contra periodistas, restaurar la confianza con el gremio periodístico y consultar a la sociedad civil, mencionó la ONU-DH.

  • La oficina
    en México de la ONU-DH condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez y demandó que la investigación tome como un eje su trabajo

Comentarios