JORGE RICARDO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Cámara de Diputados pidió a la Profeco, al INAI y a la PGR que protejan a los usuarios de Uber, empresa que apenas aceptó que los datos de 57 millones de usuarios fueron hackeados en octubre de 2016.
El exhorto se realizó por propuesta de la bancada del PAN y busca que la Profeco refuerce la protección de todos los usuarios de Uber y haga un llamado a dicha empresa; que el INAI oriente a los usuarios para proteger sus datos personales, y que la PGR inicie una investigación de oficio por los probables delitos cibernéticos.
“Lo que más debe de importar en estos momentos es cuidar la privacidad de los usuarios y proteger sus cuentas bancarias para evitar robos masivos de dinero e identidad”, aseveró el diputado panista Everardo López Córdova al presentar la propuesta en el salón de plenos. El exhorto fue aprobado por mayoría.
Diputados de Morena, PVEM, Movimiento Ciudadano y Panal hablaron de la importancia de que se aclaren las afectaciones por el hackeo para los usuarios mexicanos.
“Hay que resaltar que, de esos 57 millones de personas, tan solo un millón 200 mil son usuarios mexicanos de esa plataforma”, indicó el legislador Mario Sánchez del Partido Verde.

Comentarios