Piden publicación de informe de Mueller

136
informe de Mueller

Sobre la injerencia rusa en la elección de 2016 que investigó ese fiscal

Agencia Reforma / Ciudad de México.- Legisladores de la Cámara baja de Estados Unidos aprobaron de manera abrumadora una medida que pida al Departamento de Justicia hacer público el informe del fiscal especial Robert Mueller, sobre la injerencia rusa en la elección de 2016.

En total, 420 funcionarios, entre ellos 230 demócratas y 190 republicanos, votaron a favor de la medida.

La resolución no vinculante pone a los republicanos y demócratas en apoyo para la divulgación de los hallazgos de Mueller, a quien solo se le exige que proporcione al fiscal general William Barr un informe “confidencial que explique las decisiones de su acusación o de rechazo”, informó la cadena de noticias ABC.

Así, Barr deberá notificar a los principales comités judiciales de la Cámara de Representantes y del Senado al concluir la investigación, pero puede determinar qué partes del informe publicar.

El fiscal ha manifestado su compromiso para enviar “su propio informe” sobre la investigación, pero no está claro qué cosas omitiría.

La bancada demócrata ha argumentado que el Departamento de Justicia está obligado a entregar información al Congreso, citando documentos que vinculaban el uso de un servidor de correo electrónico por la excandidata presidencial Hillary Clinton y la investigación del FBI.

Comentarios