Mediante la contratación de un seguro de cobertura amplia y la colocación de equipo de vigilancia

Pachuca.- El diputado Rafael Garnica Alonso consideró necesario que los municipios de Hidalgo obliguen a los dueños de estacionamientos públicos a contar con un seguro amplio que cubra daños y robos.

Ayer, en la primera sesión de la diputación permanente del Congreso local, el legislador morenista explicó que únicamente Tepeji, Tula, Pachuca y Villa de Tezontepec tienen una reglamentación en la materia, aunque los tres primeros solo consideran estacionamientos regulados por parquímetros.

Por ello, Garnica Alonso propuso que desde el Congreso local sea exhortado a los 84 ayuntamientos para que expidan o actualicen la reglamentación necesaria con el objetivo de que los dueños de estacionamientos públicos, de autoservicio y acomodadores de vehículos, se responsabilicen del robo total o parcial de los vehículos.

Eso a través de la contratación de un seguro de cobertura amplia y contar con equipo de vigilancia, que disminuya el robo de autopartes en los establecimientos o zonas de aparcamiento. La propuesta será analizada en la comisión de fortalecimiento y desarrollo municipal.

Proponen agregar principios de igualdad y no discriminación

En la misma sesión, la legisladora priista María Luisa Pérez Perusquía propuso reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo con el
objetivo de agregar los principios de igualdad y no discriminación.

Además que las respuestas a las solicitudes de información que se planteen en lengua indígena deban ser contestadas en la misma lengua. Esa iniciativa fue turnada a la comisión de legislación y puntos constitucionales para su análisis.

  • El diputado Rafael Garnica consideró necesario sugerir a los municipios que expidan o actualicen la reglamentación necesaria

Comentarios