Piden que Facundo Hernández permanezca como párroco de Jaltocán

406
párroco

Huejutla.- Un grupo de feligreses católicos de Jaltocán acudieron a la sede del obispo de Huejutla José Hiraís Acosta Beltrán con el fin de externar su molestia por la decisión de cambiar al párroco de dicho municipio, ya que consideraron que el padre Facundo Hernández realiza un buen trabajo. No obstante, días antes el sacerdote fue objeto de ataques a través de volantes anónimos.
Una comisión de feligreses acudió a las instalaciones del gobierno eclesiástico en la región, en donde expuso el descontento generado por la remoción del párroco.
Consideraron que no es una buena decisión, por lo que piden que Facundo Hernández permanezca en el municipio, ya que tiene una labor pastoral con niños, jóvenes y adultos de la zona.

Los inconformes fueron atendidos por el sacerdote Adrián Sifuentes, secretario del obispado, quien mencionó que serán atendidos hoy luego de que conformen una comitiva de hasta siete personas, quienes expondrán las razones por la que es necesario que Facundo Hernández continúe siendo párroco en el municipio.
Adrián Sifuentes comentó que el cambio de sacerdote deriva de una rotación rutinaria e indicó que no han recibido algún comentario negativo por parte de habitantes de Jaltocán hacia el clérigo; enfatizó que el cambio como el que se presenta en ese municipio, también ocurre en otras iglesias.

Los inconformes plantearon que el párroco se mantenga por lo menos hasta que sea terminada la remodelación de la parroquia, ya que él inició con las actividades.
Anteriormente, mediante volantes se intentó desacreditar al clérigo al cuestionar de dónde proviene el dinero utilizado para mejorar la iglesia.

Comentarios