Pachuca.- Desde diciembre de 2018 hasta la fecha, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo no ha autorizado los recursos para proyectos de obra pública que ejercerán 64 municipios, por lo que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso exhortar a las autoridades correspondientes.

En sesión de ayer, el legislador José Luis Muñoz Soto explicó que existe preocupación por los recursos que serán destinados a 250 proyectos dentro del anexo 17 ya que la dependencia estatal no los ha autorizado desde la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019.

Además, refirió que han publicado el avance y mejora de la recaudación fiscal en Hidalgo, por lo que no se justifica la retención o demora de los recursos asignados por el Congreso a los 64 municipios.

Por ello, el legislador hizo a nombre de sus compañeros de bancada un atento llamado para que la Secretaría de Finanzas agilice la autorización y transferencia de los recursos para las demarcaciones, pues impactan directamente en el desarrollo social y económico.

Asimismo, propuso exhortar al gobernador Omar Fayad Meses para que ordene a la Secretaría de Finanzas liberar y ejecutar el recurso; además de la secretaria Jessica Blancas Hidalgo para que autorice el dinero.

Mientras que pidió exhortar también a los titulares de la Secretaría de Contraloría para que revise el caso y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) que fiscalice y en su caso promueva las denuncias correspondientes.

Comentarios